Mi historia


Hola a todas y todos,

Me gustaría compartir mi historia con vosotros y animaros a participar en la primera edición del Aleix Gómez Handball Campus.
Cuando tenía 7 años empecé a practicar varios deportes en colegio, además de balonmano también practicaba fútbol y baloncesto.

A los 10 años debí escoger un deporte ya que cada vez aumentaban más los días de entrenamiento y empezaban las competiciones.

En un primer momento no pensé en apostar por el balonmano pero en el verano de 2007 fui a un Campus de balonmano y viví una experiencia que hizo que me enamorara de este deporte. Allí conocí a muchos amigos y amigas que mantengo en la actualidad, me divertí mucho con las actividades y los monitores, realicé entrenamientos con entrenadores profesionales y recuerdo que incluso lloré el último día al saber que terminaba una semana perfecta.

Desde ese momento lo tuve claro, el balonmano era mi deporte.

Empecé a jugar en el Oar Gracia de Sabadell ya que en mi colegio solo se realizaba la etapa formativa de mini balonmano. Gracias a esta experiencia, aprendí de grandes entrenadores y compañeros que me ayudaron a crecer como jugador y como persona.

En 2009 llegó la llamada, la llamada del F.C.Barcelona, el club en el que desde entonces juego y defiendo por todo el mundo.

Fui superando las etapas formativas y cada una de ellas me aportó muchísimo, conocí a nuevos amigos, aprendí de grandes profesionales, empecé con las selecciones catalanas y la selección nacional.

Después de algunos años y muchos entrenamientos, llegó… llegó la oportunidad soñada por cualquier jugador de balonmano:

MI DEBUT con el primer equipo, fue el día 1 de octubre de la temporada 2014/2015 ante el Cuenca Ciudad Encantada en el Palau. Lo recuerdo como si fuese ayer, de hecho me vuelven los nervios sólo con recordarlo.

Desde entonces me di cuenta de que tenía una oportunidad y trabajé, luché y entrené para poder aprovecharla… Actualmente me encuentro viviendo un sueño que no hubiese sido posible sin el soporte de mis compañeros, entrenadores, amigos y familia.

Hoy quiero devolver el apoyo que he tenido a lo largo de mi carrera y tratar que todos los jugadores y jugadoras puedan sentir lo mismo que sentí yo cuando fui a mi primer Campus.

Por eso quiero daros la bienvenida a la primera edición del Aleix Gómez Handball Campus.

Nos vemos el próximo 27 de Junio, todo el equipo y yo estamos deseando comenzar esta experiencia y conoceros a todos y todas.

Con mucho cariño, Aleix Gómez Abelló.